3000 IBONES BUCARDO: UNA NUEVA MODALIDAD CON ASCENCIÓN AL PETIT VIGNEMALE

¡Hola montañeros!
Con la reciente incorporación del Chalet du Clot a nuestra red de refugios hemos podido diseñar una nueva modalidad de trekking de 3 días con ascensión al Petit Vignemale, el tresmil más fácil de los Pirineos. En esta ruta recorreremos las tierras donde se ha reintroducido el bucardo, la cabra montés pirenaica que da nombre a este trekking.

LA RUTA

ETAPAS

1ª ETAPA: BALNEARIO DE PANTICOSA – CHALET DU CLOT. Saldremos del Balneario de Panticosa hacia Bachimaña, donde podremos hacer una parada en el refugio. Continuaremos dirección a los Ibones Azules rodeando el Ibón de Bachimaña hasta llegar a un cruce donde nos desviaremos dirección a los Ibones del Pecico y Puerto de Marcadau. Una vez alcanzado el collado, a 2541 m, comenzaremos un largo descenso directo al refugio de Wallon. Una vez allí continuaremos valle abajo entre bosque y claros por camino muy cómodo hasta El Clot y el refugio Chalet du Clot, lugar desde donde se inició la reintroducción del bucardo en los Pirineos en 2015.

2ª ETAPA: CHALET DU CLOT – PETIT VIGNEMALE – REFUGE DES OULETTES DE GAUBE. Salimos del Chalet du Clot y enseguida llegamos a Pont d’Espagne y sus cascadas. Allí cogemos el camino que remonta el largo valle de Gaube, pasando por el gran Lac de Gaube, hasta el refugio Des Oulettes. Desde el refugio, donde podemos hacer una parada, continuamos la marcha por el GR-10 para ascender al Petit Vignemale pasando por el Hourquette d’Ossoue, un collado a 2734 m. Tras afrontar las últimas rampas haremos cima en el Petit Vignemale y sus 3032 m de altitud, desde donde disfrutaremos de la espectacular vista del Glacier d’Ossoue, el segundo glaciar más grande de los Pirineos. El camino de bajada hasta el refugio Des Oulettes será el mismo.

3ª ETAPA: REFUGE DES OULETTES DE GAUBE – BALNEARIO DE PANTICOSA. Tras dormir en el refugio del Vignemale nos dirigiremos por la HRP hacia el Puerto de Los Mulos (2594 m), que tras superarlo nos conducirá de bajada al fondo del Circo del Ara. Descenderemos el valle por la margen derecha del río hasta llegar al cruce con la GR-11, la cual cogeremos  y remontaremos el Barranco deros Batanes hasta llegar al Puerto Viejo de Brazato (2566 m) y sus espectaculares vistas a los tresmiles de Panticosa. Sólo nos quedará el largo descenso directo al Balneario, y como premio de fin de ruta, una agradable sesión de spa en la Termas de Tiberio.

Esperamos que esta nueva ruta sea de vuestro agrado. Contactar con nosotros si tenéis alguna duda y desde ya podéis realizar la pre-reserva de 3000 IBONES BUCARDO.
¡Hasta pronto!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡SÍGUENOS!

3000IBONES

RUTA CIRCULAR 4 DÍAS PIRINEOS - MARMOTA - 3000 IBONES

3000 IBONES

57 KM · 4 ETAPAS · 3 REFUGIOS

+3.928 M / -3.928 M

TREKKING PIRINEOS - 3000 IBONES

3000 IBONES

102 KM · 7 ETAPAS · 6 REFUGIOS

+6.715 M / -7.340 M

INFIERNOS-IBONES-AZULES-3000-IBONES

3000 IBONES

91,5 KM · 6 ETAPAS · 5 REFUGIOS

+6.446 M / -6.446 M