ETAPA 7

ENTRE GIGANTES

REF. DE RESPOMUSO > IBONES D'ARRIEL > COL D'ARRÉMOULIT > LACS D'ARRÉMOULIT > LAC D'ARRIOUS > SOQUES > FABRÈGES

ÚLTIMA ETAPA DEL TREKKING CON UN TRAZADO PARA ACABAR CON EL MEJOR SABOR DE BOCA: GRANDES PICOS COMO EL ARRIEL, EL PALAS O EL BALAÏTOUS FLANQUEANDO BELLOS IBONES COMO LOS ARRIELES O EL LAC D’ARRIOUS.

DISTANCIA: 19,2 KM
DESNIVEL: +760 M / -1.650 M
8-9 HORAS APROX.

UNA ETAPA PARA DISFRUTAR COMO SE MERECE EL FIN DEL TREKKING. DE RESPOMUSO A LOS IBONES DE ARRIEL BAJO EL GRAN PALAS Y EL BALAÏTOUS, EL COL D’ARRÉMOULIT, LOS ÚLTIMOS LAGOS FRANCESES Y, DE NUEVO, LA VISTA DEL MIDI D’OSSAU HASTA FABRÈGES. ¡FIN DE LOS 3000 IBONES!

Salimos del Refugio de Respomuso para enseguida desviarnos a la derecha y coger la senda que nos dirige hacia los Ibones de Arriel. Manteniendo la altura admiramos el profundo valle del Aguas Limpias y sus abruptas montañas.

Desde los ibones iniciaremos una pequeña subida que nos llevará al Col d’Arrémoulit, collado fronterizo que nos lleva de nuevo a la vertiente francesa y su Parque Nacional.

Bajamos desde el collado a los ibones de Arrémoulit y su refugio que reposa integrado en el paisaje al borde del lago, parada obligada para reponer fuerzas y aprovechar la hostelería del refugio.

Seguimos bajando aún un poco más desde el refugio hacia el lago de Artouste, pero antes de llegar tomaremos un camino a la izquierda para subir en pocos metros al Col d’Arrious.

Nos quedará la última bajada, larga, entre cabañas de pastores y frondosos bosques de hayas y abetos hasta llegar al valle de Ossau. Una vez en la Cabaña de Soques, cogemos una de las variantes del Camino de Santiago para llegar cómodamente al Parking de Fabrèges en la Estación de Artouste, punto inicial y punto final de nuestra ruta.

PERFIL DE ETAPA

EL TREKKING INTEGRAL SE HACE EN 7 ETAPAS, PERO SI NO DISPONES DE TIEMPO PUEDES HACER VARIANTES con menos etapas