ETAPA 4

EL GRAN VIGNEMALE

REF. DE MARCADAU > PONT D'ESPAGNE > LAC DE GAUBE > REF. DES OULETTES DE GAUBE

CÓMODA ETAPA Y UN ESPECTÁCULO PARA LA VISTA: BOSQUES, RÍOS, CASCADAS, LAGOS, PRADERÍO ALPINO... ESTAMOS EN CAUTERETS, TIERRA DEL GRAN VIGNEMALE.

PERFIL DE ETAPA

16,1 KM / +820 M / -540 M / 6-7 H

RESUMEN DE ETAPA

TRAVESÍA POR LOS VALLES DE MARCADAU Y GAUBE A LOS PIES DEL VIGNEMALE (3.298 M), PASANDO POR UN ICONO DEL PIRINEO FRANCÉS: EL PONT D'ESPAGNE Y SUS CASCADAS, UN LUGAR HISTÓRICO DE COMERCIO TRANSFRONTERIZO.

En esta etapa conoceremos dos lugares emblemáticos de los Pirineos franceses, Pont d’Espagne (Cauterets), y el Lac de Gaube, famoso por sus aguas azul turquesa y la vista del Vignemale.

Comenzamos descendiendo el valle fronterizo de Marcadau, disputado a lo largo de la Historia entre ambos países por la riqueza de sus pastos. Entre frondosos bosques de abetos y pinos negros, cursos de agua y praderas de cuento, nos regalamos esta cómoda y progresiva bajada en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos francés.

Llegamos al Pont d’Espagne, antigua frontera, Falla Pirenaica y espectáculo de cascadas, bosques y granito. Desde aquí iniciamos el ascenso que nos lleva al Lac de Gaube por la GR 10 (la transpirenaica de la vertiente francesa) a través de un bonito bosque de pinos negros, serbales, abedules y rododendros tapizando el suelo. Al llegar al lago nos esperará un agradable almuerzo en la terraza del restaurante situado a orillas del lago de Gaube, L’Hôtellerie du Lac de Gaube, con una panorámica que difícilmente olvidaremos.

Para continuar la jornada nos queda remontar el valle por praderas y cascadas donde el granito y el agua son los protagonistas. El camino nos lleva finalmente hasta las faldas del magnífico Vignemale y sus glaciares colgados, donde pasaremos la noche en el Refugio des Oulettes de Gaube. Las vistas desde este refugio no tienen precio.

EXTRAS DE ETAPA

ALMUERZO EN L'HÔTELLERIE DU LAC DE GAUBE

A orillas de este enorme lago se encuentra L’Hôtellerie du Lac de Gaube. Con la reserva del trekking disfrutarás de un almuerzo (bebida no incluida) en su terraza con vistas al macizo del Vignemale. Cuando llegues al lago ya tendrás la mesa puesta.

 

EL TREKKING INTEGRAL SE HACE EN 7 ETAPAS, PERO SI NO DISPONES DE TIEMPO PUEDES HACER VARIANTES con menos etapas