ETAPA 2

BAJO EL BALAÏTOUS

REF. DE MIGOUÉLOU > lac de suyen > doumblas > ref. DE larribet

Por los dominios del Balaïtous o Pico Moros (3.146 m), el primer tresmil de nuestro trekking.

PERFIL DE ETAPA

11,2 KM / +760 M / -990 M / 6-7 H

RESUMEN DE ETAPA

Una etapa para ir calentando las piernas antes de la primera larga etapa del trekking, aunque no faltarán bellos rincones: el lac de suyen, las cascadas de doumblas Y EL GRAN BALAÏTOUS.

Salimos del refugio de Migouélou y bajamos directos con innumerables curvas por una inmensa ladera arrasada por avalanchas y manchas de bosque dispersas hasta el Plan d’Aste, ya en el valle de Arrens. Al llegar nos encontraremos con un interesante Centro de Interpretación del Parc National des Pyrénées junto al río, inicio del camino que remonta la Gave d’Arrens.

La jornada continúa valle arriba, primero por un frondoso bosque y posteriormente por praderío alpino junto al río Arrens hasta llegar al Lac de Suyen. Continuando el camino llegamos a un cruce y tomamos el ramal que nos lleva a la original cabaña de Doumblas y sus cascadas.

Desde esta cabaña comienza el camino que remonta el Ruisseau de Larribet, un poco exigente, y que nos llevará por La Claou al objetivo de nuestra etapa: el Refugio de Larribet, enclavado en un paisaje impresionante de paredes graníticas bajo el Balaïtous, hogar de sarrios y marmotas y lugar mítico para escaladores y alpinistas.

Desde aquí podemos visitar los Lacs de Batcrabère y su espectacular ambiente de alta montaña bajo grandes picos, muy cercanos al refugio.

EL TREKKING INTEGRAL SE HACE EN 7 ETAPAS, PERO SI NO DISPONES DE TIEMPO PUEDES HACER VARIANTES con menos etapas