GRACIAS POR OTRA GRAN TEMPORADA

Hace unos días dimos por finalizada la segunda temporada de los 3000 ibones. A pesar de la pandemia, este 2020 ha sido un gran año y el trekking ha discurrido sin incidentes. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Esta segunda temporada prometía mucho. El año pasado mucha gente se enteró algo tarde de nuestra existencia y retrasaron el trekking para esta temporada 2020. Además, el boca a boca de los que ya hicieron los 3000 ibones el primer año nos dio mucha visibilidad y todo iba sobre ruedas este 2020.

Hasta que llegó marzo y el estado de alarma: el colapso sanitario y confinamiento, las dudas de la apertura de refugios, las fronteras cerradas… La verdad es que teníamos muchos factores en contra y muchísimas dudas de si podría realizarse el trekking.

Conforme fue pasando el tiempo y mejorando la situación también se fueron calmando los nervios, aunque hubo que cambiar muchos procesos internos, adaptarnos al nuevo cupo del 50% de los refugios, dar mucha más información por la nueva normativa del Covid-19, modificar reservas ya cerradas… Un extra de trabajo brutal, vamos.

Con todo atado a base de esfuerzo y dedicación sólo quedaba el tema de las fronteras, que tardó lo suyo en solucionarse. Por fin el 1 de julio se permitió el paso transfronterizo y podíamos dar el pistoletazo de salida.

El 3 de julio salieron los primeros montañeros y aunque al principio hubo algunas lesiones y abandonos (estragos del confinamiento) el verano discurrió sin problemas. A finales de septiembre, debido a las previsiones de nieve, tuvimos que adelantar el fin de temporada.

Ha sido un año difícil pero al final todo ha salido bien. Muchas gracias a todos los montañeros que habéis venido a hacer el trekking y muchas gracias también a proveedores y sobre todo a los refugios, que también ha sido un año más que complicado para ellos.

Muchos sois los que este año os habéis quedado sin plaza por el límite de ocupación, así que esperamos que la temporada que viene todo vaya mejor y tengáis sitio. Mientras, cuidaros y cumplir con las normas que esto del virus no ha acabado, y para el año que viene asegurar vuestra plaza reservando con antelación.

¡Volvemos a vernos en nada!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3000IBONES

RUTA CIRCULAR 4 DÍAS PIRINEOS - MARMOTA - 3000 IBONES

3000 IBONES

57 KM · 4 ETAPAS · 3 REFUGIOS

+3.928 M / -3.928 M

TREKKING PIRINEOS - 3000 IBONES

3000 IBONES

102 KM · 7 ETAPAS · 6 REFUGIOS

+6.715 M / -7.340 M

INFIERNOS-IBONES-AZULES-3000-IBONES

3000 IBONES

91,5 KM · 6 ETAPAS · 5 REFUGIOS

+6.446 M / -6.446 M