CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE LOS REFUGIOS DE MONTAÑA POR COVID-19

En pocos días comienza la temporada 2020 de 3000 ibones y debemos tener presentes los cambios de normativa en los refugios.

Lo más significativo de esta temporada es la reducción de plazas de los refugios al 50% para poder cumplir con el distanciamiento.

Por otro lado, deberemos llevar más material en la mochila:

-Se suprimen mantas, almohadas y ropa de cama, por lo que tendremos que llevar SACO DE DORMIR. Estamos en verano y dormiremos en interior, así que os recomendamos un saco de verano de 10-15º que no pese ni abulte demasiado.

-Deberemos llevar MASCARILLAS dentro del refugio. Llevad de sobra por si acaso, ni pesan ni abultan demasiado. También las necesitaréis en nuestro briefing, en los hoteles (aquellos que tengáis reservas el día previo y/o final del trekking) y en el resto de espacios públicos y privados de nuestros pueblos cuando sea necesario. 

-Hay que llevar GEL HIDROALCOHÓLICO, los refugios no pueden garantizar el suministro continuo.

-Por último, hay que llevar CALZADO DE DESCANSO para poder acceder al refugio. Ya sabéis que no se puede entrar con las botas en los refugios y el que nos proporcionaban ellos hasta ahora se ha retirado.

Seguramente al llegar a los refugios deberéis rellenar una FICHA con vuestros datos, sobre todo por temas sanitarios, y establecer un RESPONSABLE de grupo para las distintas gestiones con los guardas de los refugios.

Aquí tenéis la información oficial con todas las normas de la FAM:
NORMATIVA REFUGIOS FAM
Esta normativa es la misma que en los refugios franceses.

Responsabilidad individual.

Somos un trekking sostenible y responsable, por lo que siempre pedimos que ante todo debe prevalecer el espíritu del montañismo: debemos respetar al máximo el entorno, debemos ser solidarios y prestar ayuda al que lo necesite, y ser responsables y consecuentes con nuestros actos. Este año, además, debemos ser mucho más responsables por el tema sanitario, tanto durante nuestra estancia en Sallent y Panticosa donde hay mucha población de riesgo, como en los refugios por seguridad de los guardas y los demás montañeros.

Respetemos las normas, por favor. Tenemos que ser un ejemplo de comportamiento en montaña.

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡SÍGUENOS!

3000IBONES

RUTA CIRCULAR 4 DÍAS PIRINEOS - MARMOTA - 3000 IBONES

3000 IBONES

57 KM · 4 ETAPAS · 3 REFUGIOS

+3.928 M / -3.928 M

TREKKING PIRINEOS - 3000 IBONES

3000 IBONES

102 KM · 7 ETAPAS · 6 REFUGIOS

+6.715 M / -7.340 M

INFIERNOS-IBONES-AZULES-3000-IBONES

3000 IBONES

91,5 KM · 6 ETAPAS · 5 REFUGIOS

+6.446 M / -6.446 M